Fútbol

Y además, desde la sección de fútbol os adelantamos los horarios que seguirán nuestros equipos esta temporada. Algunos de ellos pueden sufrir cambios en función de las circunstancias.

Hoy es día de novedades y aquí va otra:

Los equipos que disputan partidos de fútbol once vuelven al Cotorruelo, campo que sin duda, traerá éxitos en esta nueva etapa de la sección.

Os dejamos los horarios y os deseamos un feliz verano:

Apurando los días que nos quedan de vacaciones, desde el Club os facilitamos los días de incorporación de nuestros jugadores y jugadoras a sus respectivos equipos para comenzar a preparar la temporada 17/18 que viene cargada con una novedad muy especial para nosotros:

¡VOLVEMOS A ENTRENAR EN EL COLEGIO!

El fútbol vuelve al cole y qué mejor momento para sacar las botas del armario y acabar el verano de la mejor manera posible.

Los días y horarios de presentación son los siguientes, quedamos en la montaña... que bonito suena decir esto.

 

Jornada con casi pleno de victorias para nuestros equipos de fútbol en la cual las cosas salieron bien, esta es la imagen que queremos dar y este es el Sanvi que tanto queremos…

 

 

 

En este mes, se cumplen 20 años del ascenso del aficionado del San Viator a preferente, máxima categoría a la que hemos conseguido llegar. Aquel logró fue posible gracias a un extraordinario grupo de jugadores que fue ascendiendo desde tercera regional, hasta llegar al tope, de lo que en lo deportivo y en lo económico es posible que un Club como el nuestro pueda competir. Aquel hito, que con el paso del tiempo se hace aún más meritorio, habría que personificarlo en quien consiguió que buenos jugadores en lo individual se comportaran durante toda la competición como un equipo sólido, disciplinado serio y excelentemente trabajado; Antonio Diáz Carlavilla, hoy ayudante de Quique Flores en el Español, en aquel momento entrenador del San Viator. Sirvan estas líneas como homenaje aquellos jugadores y agradecimiento a Antonio, por su labor, pues no solo logró el ascenso, sino que incorporó una forma de trabajar, una metodología, una filosofía de juego que perdura hasta nuestros días y de la que muchos somos herederos.

El actual aficionado ‘A’, pretenden mirarse en el espejo de aquel, con similitudes entre ambos, como el hecho de tener buenos futbolistas; aunque nosotros estamos en el camino de convertirnos en un buen equipo; ese quizá es nuestra posibilidad de mejora, trasladar la calidad individual al servicio del equipo. Del partido disputado frente a la A.D. La Mancha, no podemos decir que fuera un buen partido, más bien la primera parte fue un deambular por el campo, haciendo casi todo lo contrario que habíamos trabajado, y poniendo el partido en el lugar que mas interesaba al rival: juego directo y precipitado, disputas y fútbol artesanal; justo todo lo contrario que debíamos. En esta tesitura Pablo sostuvo al equipo en los primeros minutos, mientras que el gol conseguido por Mario en el minuto 37, que nos adelantaba en el marcador, fue más producto de su voluntad y decisión, que del juego colectivo o la disposición del equipo.

 

Tras el descanso, el equipo tuvo la intención de jugar la pelota, y en ese aspecto mejoramos, creando más ocasiones, pero el partido se fue endureciendo y colocando en una coyuntura más cercana a la confrontación que al fútbol. Así discurrió la segunda parte con oportunidades para aumentar el marcador y las cuales no aprovechamos poniendo el 1-0 final.

 

 

 

 

 

Sufrida victoria de nuestros chicos del aficionado ‘B’ ante un rival pegajoso, la AA.VV. Los Rosales, no exento de calidad, pero algo anárquico, de los que si no haces los deberes a tiempo… te complican el partido.

 

Buen inicio de partido, tratando de llevar con rapidez el balón de uno a otro lado, aprovechando las dimensiones del campo, en esos 10 primeros minutos fuimos muy superiores, pecamos en parte de nuestra tibia agresividad con el balón, y  alguna decisión rara del árbitro (4 posibles penales, 2 ellos muy claros, no pitados) nos sacaron del partido, todo ello edulcorado con el único acercamiento realizado por el rival, un balón lateral mal defendido, y Gol en contra, desde ese momento equivocamos el rival (no era el árbitro… éramos nosotros), cuando las cosas se están haciendo bien, un accidente no debe replantearte nada, debes seguir trabajando por la misma línea, y poco a poco así fue, nos fuimos olvidando de fantasmas ajenos, del rival, y nos preocupamos de nosotros, de cómo jugar ese partido, así a la salida de un córner, Nachete se disfrazó de Dani Alves y soltó un latigazo desde la frontal a la escuadra, Golazo y justicia, y poco después, un robo en el centro, llega a botas de Berbel, que encara con su verticalidad de siempre y balón a la otra escuadra, 2 golazos y victoria momentánea al descanso, la segunda parte fue muy trabada, queríamos pero el miedo a ganar nos atenazada, no supimos cerrar el partido y sufrimos más por la cercanía del marcador que por los méritos del rival, el árbitro quiso hacerse protagonista expulsando a 2 rivales y a Berbel… absurdo todo, y ya en el minuto 90 y pico, córner que atrapa Ángel y juega rápido con Roni que sin rivales llega hasta la portería rival haciendo el 1 – 3. Merecida victoria de estos chavales que están acabando muy bien la temporada, algo que tiene que ser la base de lo que el año próximo pretendemos, y es dar mucha más guerra.  ¡A seguir trabajando lo que queda!

 

 

 

 

 

 

El juvenil ya sin jugarse nada, se enfrentó al C.D. Ferilán, rival situado en las últimas posiciones de la tabla de clasificación. Partido en el que teníamos la necesidad de hacer un buen papel y estar concentrados los 90 minutos para llegar a puntuar después de que en los últimos partidos por diversas razones se nos escaparon los puntos en los últimos minutos. Ningún equipo nos jugábamos nada, jugábamos por el amor a este deporte y por orgullo de terminar bien la temporada. El árbitro pito el comienzo del partido y se pudo ver como nuestros amarillos dominaron en juego, intensidad y ganas.  Desde el orden defensivo y aprovechando que el rival adelantó mucho su defensa, los balones a la espalda hacían que tuviéramos el dominio de ocasiones. Daba gusto ver como el equipo de forma valiente intentaba realizar nuevas cosas que hacen que poco a poco sigamos mejorando. Nos fuimos al descanso con un dos cero y con una sensación de estar haciendo muy bien las cosas. Los goles fueron de Alejandro y Alberto.

Sabíamos que el 2-0 es un resultado muy peligroso y nuestro objetivo para la segunda parte era matar el partido lo antes posible y no dejar que el rival se metiera en el partido. Todo salió sobre ruedas y en el minuto 53, Saya metió el tercero. A partir de aquí, nuestro equipo disfrutó del balón y de la gran cantidad que ocasiones que tuvimos hasta el final del partido, en el que el resultado acabó 6-0, con dos goles de Aitor y uno de Nacho. Buen partido que nos devuelve a la senda de la victoria y nos da la fuerza para acabar la temporada de la mejor manera posible. Acordarnos de Rodrigo y desearle una pronta recuperación del esguince de rodilla que sufrió en el partido. ¡Aúpa Sanvi!