Fútbol

Primer episodio de crónicas de fútbol de la temporada 17/18. Ahora que tres de nuestros equipos comenzaron sus particulares cursos, estaremos aquí semana tras semana informando de cómo van los resultados y como se va consolidando ese estilo de juego que tanto buscamos.

 

El fútbol, como la mayoría de los deportes de equipo, requiere de la voluntad del individuo y que esta voluntad vaya sumada a la del colectivo. En ocasiones, el esfuerzo individual no va sumado al del resto de jugadores, y pese a que hay voluntad e incluso trabajo, como el mismo no está sumado al del resto de compañeros, esa labor no se traduce en buen juego o resultados. Esto es lo que le ocurrió a nuestro aficionado ‘A’ ante la E.F. Carabanchel en la primera parte, una desconexión de voluntades; pues el fútbol no solo es una suma de esfuerzos, sino que esos esfuerzos vayan en la misma dirección; circunstancia que no acaeció en el primer tiempo. Paradigma de esto, fue el gol rival, en el minuto 7 donde hasta cuatro jugadores nuestros, permanecían como espectadores de primera fila ante la jugada rival, que como no podía ser concluyó en gol. Poco más ocurrió en la primera parte, donde ni el campo ni nuestra actitud ayudaban a mejorar el juego.

Pero en la segunda parte, las cosas cambiaron, una actitud más colectiva generó que tuviéramos más el balón y en zonas de peligro, generando algunas ocasiones. Si bien este dominio no se traslucía en demasiados tiros a portería, la sensación era que en cualquier momento podría llegar el empate. Y en una falta lateral que se prolonga al segundo palo, Javier la engancha de volea para culminar el trabajo del equipo con el empate. El rival sin el resultado a favor, fue más ambicioso, y el partido se convirtió en ida y vuelta, generado por el campo y un menor control del juego por nuestra parte, sin que finalmente ninguno de los dos equipos pudiera desnivelar el marcador dejándolo en el 1-1 definitivo.

 

Con una victoria y dos empates, hemos comenzado esta importante temporada, en la que mantenemos nuestro bloque del año anterior habiendo incorporado jugadores con pasado en el Club, por lo que debemos sacar partido de un bloque que ya lleva cuatro años juntos.

 

Nueva victoria del aficionado ‘B’ que poco a poco va afianzándose en su juego, aunque es cierto que en ocasiones pecamos de ansiedad, ante un C.D. Plata ‘A’, que nos complicó el partido en la recta final, más por deméritos nuestros que por sus virtudes.

El transcurso de la primera parte fue la ideada, el contrario, rival veterano que evita el juego combinativo para centrarlo todo en balones largos buscando segundas jugadas, y nosotros poco a poco haciéndonos con el balón y desgastando al rival físicamente, tras varias ocasiones, y a la salida de un córner, Ferre pone un gran balón de vuelta a la espalda de los centrales que Iván aprovecha para darnos la ventaja en el descanso. Tras el descanso, tuvimos los mejores 20 minutos , en los que ampliamos la ventaja con otro gol de penalti de Iván, y que no acabamos por sentenciar con varias ocasiones claras, tras esos veinte minutos nos desdibujamos, perdimos el control del juego y del balón, curiosamente, cuando más tranquilos debíamos estar, ante un rival cansado, no fuimos capaces de tener el balón… misma circunstancia que el domingo anterior ante el Lucero Linces, como cualquier equipo del Sanvi, somos un equipo que sin balón sufre, nos incomoda correr detrás de él, y nos molestan mucho los balones frontales, en uno de ellos a 3 minutos para el final en un rechace nos el Plata acortó distancias, no había tiempo para mucho más… o eso parecía, pero en la última jugada de partido, una faltan en la frontal de su área llega al nuestro y entre dimes y diretes… Penalti… en el 93… todo el buen trabajo de 70 minutos se podía esfumar por dos balones mal defendidos, pero el Santo Patrón disfrazado de portero y encarnado en la figura de Ángel… nos ayudó… y Ángel realizó un paradón para mantener el 2-1… paradón que nos dió los 3 puntos que 10 segundos antes parecían perdidos, y que, anecdóticamente nos sitúan líderes de la clasificación, algo anecdótico pero que tiene que servir de aliciente para la plantilla, plantilla que en su mayor número pasó una malísima temporada el año pasado.

Gracias a toda la afición que madrugó para vernos…

 

Partido controlado del cadete de principio a fin. El equipo realizó un comienzo de partido muy serio ante el S.A.D. ocio y deporte Canal ‘B’ , donde cada jugador tenía claro lo que tenía que hacer, de ahí nuestras numerosas ocasiones de cara a gol.
Pudimos adelantarnos en el marcador mucho antes de lo que lo hicimos y erramos muchas ocasiones aunque marcáramos 8 goles que nos dieron la victoria final por 3-8. El equipo fue de menos a más en la primera parte, para acabar la misma con un abultado resultado.
Al reanudar la segunda parte el equipo siguió igual de serio y rápido empezamos a marcar más goles.
Por poner un pero, los goles encajados fueron parte de nuestra relajación en el marcador.
El equipo estuvo junto y se ayudaron unos a otros.
Buen inicio de liga, pero hay que seguir trabajando.