Partido muy serio de nuestro aficionado ‘B’ ante un equipo (Cantera F.C. ‘B’) tan duro como simple, que, si bien es cierto, poseía pocos argumentos para hacernos daño, las pequeñas dimensiones del campo podrían hacer que nuestras fuerzas se equipararan, pero nuestros muchachos siguen inmersos en esa racha y dinámica positivas y pronto nos pusimos por delante en el marcador por mediación de Ferre que con un derechazo desde fuera del área hacia el primero, nos mantuvimos firmes atrás ante sus balones largos, y en cuanto robábamos, no dudábamos en salir rápido buscando los escasos espacios disponibles, así, en un robo, un balón a la espalda de su línea de 4 era aprovechado por Iván para hacer el segundo.

 

Tras el descanso, las premisas eran claras, no exponer demasiado, no entrar en polémicas, y aprovechar las innumerables ocasiones que el rival nos ofrecería, fruto de esto llegaron otros dos goles más, bueno, GOLAZOS, dos voleas de Candela y Muñoz que ponen de manifiesto que ahora mismo nos sale lo que hace dos meses era impensable y situaron el 0-4 en el marcador.

 

Hemos vuelto a la pelea por el ascenso, y este próximo domingo tenemos una de las primeras finales, nos enfrentamos a las 12:30 horas en el COTO  al Juventud Los Cármenes, equipo empatado a puntos con nosotros, y que nos pondrá las cosas muy difíciles, pero que intentaremos sacar adelante para acercarnos más a esa quimérico ascenso.

 

 

Buen partido en líneas generales de todo el cadete.  

 

El rival no era cualquiera, nos enfrentábamos al segundo clasificado, el Pasillo Verde Arganzuela ‘B’, y por ello el equipo empezó con las líneas juntas y sabiendo lo que teníamos que hacer. 

 

Tuvimos nuestras ocasiones al igual que el rival, pero la expulsión de nuestro portero Alejandro Rubio, condicionó el encuentro y eso no hizo tener que hacer más esfuerzos. Ya cansados al borde del descanso llegó el gol de rival. Tras el mismo, el equipo creyó en sus posibilidades y se vino arriba, tanto es así, que empatamos y tuvimos ocasiones para ponernos por delante en el marcador. El balón no quiso entrar y tras el gran esfuerzo de todos los jugadores, el rival se volvió hacer con el control y en los últimos minutos marcó los goles de la victoria por 3-1

 

Estamos en la línea adecuada. 

 

Creemos en lo que hacemos y lo hacemos muy bien. ¡Hay que seguir así equipo!

 

 

 

El último partido disputado por nuestro infantil tuvo la particularidad de disputarse el domingo a una hora temprana. Nos enfrentábamos, además, a uno de los equipos que están disputando el campeonato, el C.D. Alzola-Halcones. Con ello, sabíamos que debíamos de ser particularmente fuertes atrás si queríamos tener alguna esperanza de puntuar. No podíamos conceder claras ocasiones como en partidos atrás y, por supuesto, debíamos de prestar especial cuidado a las jugadas a balón parado. Cumplimos el segundo de estos dos requisitos, pero no el primero, ya que tras un balón a la espalda su delantero nos complica y se hace inalcanzable para nuestra zaga, permitiéndose el remate a placer ante Unai. Pero nuestro partido seguía y seguía y estábamos cómodos con el balón, saliendo rápido y con peligro arriba y llegando al área con centros y algún remate peligroso. Así se llegaba al descanso, con la sensación de que podíamos empatar en cualquier momento. Tras el descanso el rival movió ficha y fueron decididamente a por los tres puntos, ya que, lejos de hacerse dueños del partido optaron por sorprender a nuestro meta con disparos imposibles para él, una pena, pues estos goles nos hacen mucho daño y son casi irremediables. El  equipo, aun así, siguió intentándolo y fue con la entrada de Danielo cuando empezamos a consumar nuestras ocasiones en gol, consiguiendo dos tantos y logrando poner el 6-2 definitivo. En conclusión, una lástima, a pesar del juego el equipo tiene grandes lagunas para competir, esperemos que el tiempo y el crecimiento nos ayuden para demostrar lo que de verdad valemos.

 

 

 

Nueva jornada para el alevín ‘A’ y nueva victoria para el equipo amarillo, que ya acumula una racha de 4 victorias y 6 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Nuestra víctima, esta vez, fue el Aviación, un rival situado en la parte baja de la tabla, a pesar de tener una clara superioridad física, con el cual no conseguimos pasar del empate en el encuentro de ida.

 

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, lo cual provocaba muchas pérdidas de balón, poco ritmo y escasas llegadas a portería rival. Sin embargo, los jugadores que salieron del banquillo dieron un aire nuevo al equipo, que empezó a circular mejor el balón y a pisar con más frecuencia el área rival. El rival basaba su fútbol en balones en largo y disparos desde fuera del área que apenas alcanzaban los tres palos y, cuando lo hacían, Jorge atajaba con seguridad. Antes del ecuador del encuentro, tuvimos la mejor ocasión de la primera mitad, con una caída a banda derecha de Antonio quien, tras una gran jugada individual, centró el balón al área para que Rodri rematase con gran calidad al travesaño; por lo que el marcador no se movió al descanso.

 

Ya en la segunda parte, los amarillos salieron decididos a la victoria, poniendo un punto más de intensidad tanto en la circulación de balón como en la presión defensiva. Fruto de ello, tras un robo de balón de Alonso en el medio campo, condujo el esférico hasta tres cuartos de campo y filtró un gran pase al hueco a Álex, quien con un tiro raso puso el balón ajustado al palo, estableciendo el 1-0. Alentados por el gol, nuestros chicos siguieron con esa marcha extra de la segunda mitad, en busca de sentenciar el encuentro. Así, en un balón largo de Millán, tras una espléndida cabalgada, Miguel chutó a puerta y, con la ayuda del defensa rival, ponía el 2-0 definitivo en el marcador.

 

En resumen, el Alevín “A” jugó uno de los mejores partidos de la temporada, demostrando todos los jugadores una gran seriedad en los diferentes aspectos del juego; lo que ejemplifica como están creciendo estos chicos futbolísticamente con el paso de los entrenamientos y partidos. Ahora vienen unas jornadas duras, en las que nos enfrentamos a los equipos de la parte alta de la clasificación; por lo que es el momento de demostrar esta progresión y seguir trabajando y luchando como hasta ahora.

 

 

Buen partido de nuestro benjamín en el que nos enfrentamos a la E.F. Carabanchel ‘B’. A pesar de comenzar el encuentro un poco desenchufados supimos defender bastante bien los ataques del equipo rival de forma muy organizada. En cuanto al aspecto ofensivo tuvimos un día bastante espeso, sin desparpajo alguno y sin saber aprovechar nuestras ocasiones de gol. En el 25´, justo antes de irnos al descanso, encajamos el 0-1 tras cometer una falta en el borde del área totalmente innecesaria.

 

En la segunda mitad
tras el gol recibido tuvimos que arriesgar un poco más descuidando la defensa y
junto con la mala fortuna provocó que encajáramos 2 goles poniendo así el 0-3 final en el marcador.
A pesar de la derrota se va notando la gran mejoría del equipo gracias al esfuerzo de nuestros amarillos en cada entrenamiento, pudiendo así competir todos y cada uno de los partidos de liga.

 


El prebenjamín ‘B’ se enfrentaba esta jornada ante el segundo clasificado, el Carrascal ‘A’, equipo formado en su totalidad por jugadores de segundo año, lo que provocó una gran diferencia física respecto a nuestros chicos en el encuentro. Sin embargo, los amarillos realizaron la mejor primera parte de la temporada, estando muy sólidos defensivamente, no ahorrándose ninguna carrera ni ningún esfuerzo, y ayudando a cada compañero en todo momento.

 

Así, al inicio del encuentro, ambos equipos dispusimos de llegadas al área, sin que el marcador se moviese hasta los instantes finales de la primera mitad, cuando el rival inauguró el “luminoso”, llegando al descanso con el resultado de 0-3. En el descanso nos marcamos dos objetivos: intentar recibir menos goles en la segunda parte y luchar por conseguir un gol.

 

El primero de ellos no
pudimos lograrlo, ya que con el paso de los minutos se hizo más latente la
diferencia física y de edad entre ambos equipos, recibiendo cinco goles más en
esta segunda mitad, a pesar del gran trabajo defensivo de todos los enanos y,
en especial, de nuestro portero Ángel Abad.

 

Pero, sin embargo, en
el último minuto de encuentro, lográbamos alcanzar nuestro segundo objetivo; ya
que, tras un gran balón en largo de Sergio, Adri superaba en velocidad a todos
los defensas rivales, controlando el balón en la frontal del área rival y, con
un gran disparo raso ajustado al palo derecho, estableciendo el 1-8 antes del pitido final,
otorgándonos una “mini victoria” que se plasmó en una gran celebración del gol
por parte de todos los jugadores amarillos, formando una gran “piña”.

 

Ahora vienen otros dos
partidos contra el primer y el tercer clasificado de la competición, en los que
debemos seguir con la imagen demostrada en este último encuentro, olvidándonos
del resultado y disfrutando del fútbol junto con nuestros compañeros y amigos.

 

 

 

#SomosAmarillos

 

Newsletter

Apúntate a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias del club.