Triste final para el partido de nuestros chicos del aficionado ‘B’ el domingo, triste por el resultado, pues la derrota por 1-2 frente al C.D. Juventud Los Cármenes nos aleja un poco de ese sueño utópico que es la palabra ASCENSO, pero, si nos ceñimos a lo que este grupo de chicos, algunos aún en edad Juvenil, y con una media de edad no mayor de 20 años, están haciendo es para sentirse bastante orgullosos de ellos, de todos ellos, de cada uno de los 25 componentes de la plantilla.

 

El partido en sí no fue el mejor, la tensión del choque pasó factura, el rival con grandes individualidades también nos lo puso muy complicado, todo ello hizo que nos fuéramos con un 0-1 al descanso, tras el parón, salimos con las pilas cargadas, pensando que todo era un problema de actitud, y poco a poco, fuimos encerrando al rival, quién salvo en contadas ocasiones y bien es cierto que con bastante peligro, no salía de su campo, empató Iván de penalti, y el ánimo nos llevó en volandas, llegábamos bien por fuera, pero, no acabábamos de concretar ninguna jugada, y, en una jugada desgraciada, en un despeje fallido, curiosamente, un ex del Sanvi, un ex jugador de quién escribe estas líneas hacía el 1-2 para Los Cármenes. No hubo tiempo para más, se perdió una batalla, pero… ¿se perdió la guerra?... quedan aún 6 jornadas y este grupo de jugadores no va a tirar la toalla… eso seguro.

 

Al final derrotados nos abrazamos al rival, hay que saber ganar y hay que saber perder, perder es parte del juego, y como tal debemos encajarlo con toda normalidad, y encarar el próximo partido con toda la ilusión del mundo pensado que todavía quedan posibilidades.

 

Queremos dar las gracias a toda la gente que nos arropó, muchísima para nuestra media de cada partido, gracias por hacer que no pareciera que solo había seguidores rivales, gracias por confiar en estos chavales, gracias por los aplausos del final, porque al final queda eso, aplausos a unos guerreros que se dejaron el alma y no lo consiguieron… pero… quién sabe si en el mes y poco que queda… la sonrisa cambia de barrio.

 

Desde este lunes comenzamos nuestra particular conjura… intentar hacer los 18 puntos en disputa… y ver qué pasa….

 

Gracias a todos

 

El cadete disputó un encuentro ante el Balonmano Villaverde ‘B’ en el que no supo encontrar su juego. Costaba hilar jugadas y no estuvo cómodo en ningún momento. El equipo rival se adelantó en el marcador nada más empezar la segunda parte, aunque en la primera ya tuvieron sus ocasiones para hacerlo.

 

A raíz del gol encajado, le pusimos más corazón que otra cosa y quisimos ir a por un empate que finalmente llegaba en los últimos minutos y ponía el 1-1 final en el marcador. Tenemos que conseguir más regularidad, cosa que nos hará creer como equipo y como futbolistas.

 

 

Nuestro infantil disputó un derbi ante la E.F. Usera de los que le hacen a uno recuperar la alegría en una temporada que nos ha dado la espalda en cuanto a resultados y puntos se refiere. El pasado sábado nos enfrentábamos ante un equipo que por saldo se parecía más a nuestro equipo pero que, en cuanto a fútbol, demostró una gran diferencia con los nuestros. A los 20 minutos de encuentro Raúl imitaba la celebración de Griezmann y nos ponía de cara el partido anotando un gran golazo al que le seguiría pronto otro buen gol de Unai, que tras un robo de balón buscaba una asociación para acabar golpeando el balón haciendo imposible la estirada del portero. Con estas buenas sensaciones llegábamos a un descanso en el que sabíamos que no podríamos relajarnos ya que esto le daría sin duda alas al rival.

 

Tras la reanudación y con algún cambió ya realizado, nos sacudimos de la presión del rival (que iba en aumento) tras otro gol de Unai precedido de una gran jugada de Diego que conseguía poner un balón en el segundo palo para que este rematase a placer. El partido, en cuanto a marcador respecta, no se movió más, acabando con 3-0, por fin, a nuestro favor. A pesar de los malos resultados, días como este demuestran que este equipo está creciendo y que, a pesar de las dificultades, las cosas salen cada día mejor.

 

 

Derrota del alevín ‘A’ por 0-5 ante el segundo clasificado de la liga, el Madrid Sur Latina, el equipo más goleador de la competición y que está luchando por el título liguero.

 

Sin embargo, el resultado tan abultado no es justo con el gran partido que cuajaron los amarillos, que se dejaron todo en el campo; por lo que no se les puede reprochar nada. El encuentro comenzó como lo habíamos planteado y entrenado toda la semana, con los amarillos bien replegados y juntos en nuestro campo, para intentar así reducir los espacios al rival; surtiendo efecto, ya que el rival apenas llegaba con peligro a la portería defendida por Enric.

 

Mediada la primera mitad, en un saque de banda a nuestro favor, el balón le llegó a Alonso en el área rival, quien, cuando se fue a girar para chutar a puerta, fue claramente agarrado de la camiseta, impidiendo el golpeo. El árbitro se hizo el “sueco”, y el rival montó un contragolpe que acabó con el 0-1. Los factores externos del fútbol ante los que no puedes hacer nada…

 

Los amarillos, espoleados por este incidente, siguieron estando muy sólidos defensivamente, además de buscar buenas circulaciones ofensivas de balón que nos permitieran llegar a la meta rival. Fruto de ello, dispusimos de dos buenas ocasiones para igualar el marcador, pero que no supimos aprovechar. Para colmo, antes del descanso, el rival aumentaba su diferencia en el marcador, yéndonos 0-2 al descanso.

 

Ya en la segunda parte, y con la ayuda de la mano para controlar, el mediocentro rival hacía el 0-3; lo que ya “mató” al equipo amarillo. A partir de ese momento nos dejamos ir en el partido, aspecto a mejorar de cara a los próximos encuentros; y el rival aprovechó su superioridad física para establecer el 0-5 final.

 

Ahora tenemos una semana de descanso para seguir mejorando y afrontar con plena confianza el partido contra el Villaverde, único encuentro “asequible” que nos queda hasta final de temporada.

 

 

Este fin de semana nuestro alevín ‘B’, se enfrentó ante a un rival directo, el C.D. Aviación, que como se demostró en la ida con un empate a 3, seguro que íbamos a afrontar un partido muy disputado e igualado.

 

La primera mitad fue una parte con muchos goles y muy intensa. Nos adelantamos en el marcador gracias a una cesión a favor rápidamente sacada, demostrando la picardía que poco a poco vamos adquiriendo. Nuestros chicos hicieron una primera parte muy completa, se tuvo paciencia, se circuló bien el balón y la actitud fue muy buena. El C.D Aviación empezó de menos a más y con el paso de los minutos nos iba poniendo las cosas más difíciles. El único “pero” que se puede poner a nuestro alevín B, es la falta de concentración defensiva, que nos hace encajar muchos goles y esto nos condena los partidos. Nos fuimos al descanso con 3-3.

 

La segunda parte siguió la tónica de la primera en cuanto a igualdad. Ambos equipos llegaban a portería rival con cierta facilidad. Metimos un gol cada uno y afrontamos los últimos minutos con empate a 4. Podía pasar cualquier cosa, el partido estaba roto y por desgracia, el rival consiguió el premio del gol que ponía el 4-5 definitivo.

 

 

 

Nuestros chicos hicieron un esfuerzo muy grande que no se vio recompensado. En gran parte es cosa nuestra debido a esa falta de concentración en zonas del campo donde un pequeño error puede decantar la balanza a favor del rival. Tenemos que seguir ilusionados y aprendiendo semana a semana y demostrar que este alevín B disfruta de este gran deporte.

 

Nueva jornada de liga para nuestro benjamín en la cual nos enfrentábamos al tercer clasificado, la E.F. Carabanchel ‘D’. El partido se preveía con una gran superioridad del equipo contrario debido a la situación en la tabla, pero el trabajo de nuestros chicos hizo que esto no sucediera.

 

Comenzamos la primera parte muy metidos en el partido, sabiendo cómo defender la gran superioridad física de los rivales. Sin embargo, a la hora de atacar no conseguíamos combinar buenos pases para poder crear peligro en el área contraria y tras una falta de entendimiento entre nuestros centrales encajamos el primer gol del partido.

 

 Después del descanso los amarillos se hicieron los dueños del partido y tras una llegada de Alex por banda conseguimos empatar el partido. A pesar de haber conseguido el gol nuestros chicos no se conformaron y buscaron el segundo gol que les diera la victoria. Por desgracia esto no fue así y en el último minuto del encuentro encajamos el 2-1 final en el marcador.

 

Una pena no haber podido conseguir puntuar contra uno de los mejores equipos de la liga, pero toca seguir trabajando y aprendiendo con esta ilusión porque este es el camino correcto.

 

Antes del parón liguero por las diversas festividades del mes de mayo, el prebenjamín ‘B’ se enfrentaba al líder invicto, y a la postre campeón, de la liga. Los amarillos venían con la ilusión de poder anotar, al menos, un gol a todo poderoso Atlético de Madrid ‘A’, uno de los mejores equipos de la categoría en toda la Comunidad de Madrid, que solamente había encajado 6 goles en los 14 partidos disputados.

 

Y ese “hambre” por el gol se mostró desde el inicio del encuentro, con todos los chicos corriendo a cada balón y peleando ante un gran rival que se adelantaba en el marcador. Sin embargo, nuestros chicos siguieron en la búsqueda de anotar ese ansiado gol al “Atleti”, especialmente aquéllos que, además de defender la elástica amarilla, sienten los colores madridistas.

 

Así, tras una buena jugada colectiva, Izán jugó de cara con Adri, quien filtró un gran pase al hueco para que Kevin, aprovechando su velocidad, se plantase en el área, siendo derribado por el defensa rival. Penalti para los amarillos y una gran ocasión para igualar el marcador que, sin embargo, no supimos aprovechar.

 

Nuestros peques no bajaron los brazos y siguieron con el objetivo de llevar el balón a la red rival. Tras el 2-0 del Atleti, Kevin recogió un balón suelto en el medio campo y, tras una gran cabalgada, soltó un gran derechazo raso ajustado al palo izquierdo de la portería rojiblanca, ante el que nada pudo hacer el arquero rival. ¡GOOOOL, 2-1, y locura entre los jugadores y aficionados amarillos que se reunían en la grada! Este gol lo recordarán el resto de sus vidas, ya que podrán decir que de pequeños metieron un gol al Atlético de Madrid “A”.

 

Espoleados por el tanto amarillo, el líder de la categoría e imprimió una marcha más hasta el final del encuentro, aprovechando su superioridad física, técnica y táctica; por lo que fueron cayendo los goles hasta el 12-1 final.

 

Sin embargo, no podemos estar más orgullosos de los 11 jugadores del prebenjamín ‘B’, que semana tras semana van demostrando una clara mejora en todos los aspectos del juego, creciendo como futbolistas y, sobre todo, como personas. ¡Bravo enanos!

 

 

#SomosAmarillos

 

Newsletter

Apúntate a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias del club.