Este deporte ofrece una maravillosa oportunidad cada fin de semana de “hacer borrón y cuenta nueva”, lo cual también, cuando no es necesario hacer este borrón, nos exige mantener la competitividad y la motivación. Esto pasó el fin de semana pasado a nuestros equipos…

 

Este domingo el aficionado ‘A’ tenía un partido complicado: en primer lugar, por un rival bien trabajado, la E.F. Carabanchel, en segundo, nuestras propias aguas que bajaban algo revueltas y, por último, esa obligación a ganar que nos hemos impuesto. 

 

Por eso el equipo salió concentrado, dispuesto a ganar el partido, pero sobre todo a no perderlo. Bien posicionados, teníamos el control del juego y del balón, y salvo algunos errores en la salida, que generaron un par de ocasiones del rival, las jugadas de peligro se sucedían a nuestro favor, sin que el acierto nos permitiera inaugurar el marcador. Así concluyó la primera parte, con un empate a cero, y una sensación de igualdad que era más ficticia que otra cosa, pues pese a que el rival tenía muy claro cuál era su juego y lo desarrollaba bien, las ocasiones indicaban una cierta ventaja por nuestra parte. 

 

La segunda parte siguió esa tónica, salvo los diez primero minutos, donde nuestra salida del vestuario retornó a los errores del domingo pasado, con la diferencia de que en esta ocasión el rival no consiguió marcar. Poco a poco volvimos a inclinar el campo para por fin en el minuto 70 una gran jugada colectiva la acaba Chus con insultante sangre fría. A partir de este momento y más cuando al minuto siguiente Diego remata un córner y obtiene el segundo; el partido fue nuestro con claras ocasiones, como la que sumo el tercer gol obra de Javier, tras una gran jugada individual de Raúl, que se la dejó para que este marcara a placer. 

 

Buen resultado, un paso más hacia el objetivo con un mes muy importante por delante, donde se van a certificar nuestras opciones. 

 

 

Decía el escritor suizo Joël Dicker: “Aprenda a amar sus derrotas, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias.”  Parece que hoy después de la derrota del domingo todo es oscuro para el aficionado ‘B’, los últimos resultados para nada han sido positivos, y un cambio de actitud y aptitud es más que necesario, pero nos debe hacer ver la gran temporada que hasta el día de hoy se está haciendo.

 

Del partido nos tenemos que quedar con la imagen de la primera parte, donde fuimos muy superiores al líder, el Plata ‘A’, y tan solo nuestros errores de cara a gol, y las decisiones del árbitro no nos dieron la ventaja al descanso, al que llegamos con empate a 1, gracias a un gran gol de falta de Candela, tras el descanso, no nos salió nada, y lo más preocupante fue la fragilidad mostrada, tanto mental, como en momentos física, no nos salían las cosas, pero la solución no era agachar la cabeza y deambular por el campo esperando el pitido final y los goles rivales, si este equipo llegó a ser el primero fue por lo contrario, por agarrarse a los partidos, por jugar juntos, por disputar cada balón, y eso en la segunda parte no existió, no debemos buscar excusas en terceros, los máximos responsables somos nosotros, empezando por mí persona y acabando por el último jugador, y para dar la vuelta a esta situación, debemos cambiar el chip de inmediato, no debemos plantearnos mayores retos que cada domingo, y trabajar semanalmente para mejorar, tanto individual como colectivamente, se trata de un equipo insultantemente joven, que el domingo alineó de inicio a 4 jugadores en edad juvenil, así pues, aprendamos de todo esto.

 

El próximo domingo recibimos al segundo clasificado (Parque Europa), es la primera oportunidad para redimirnos de esta dolorosa derrota, y encarar el resto de la temporada con toda la ilusión y sin ninguna presión.

 

Damos las gracias a toda la afición y compañeros del A que se desplazaron hasta Los Cármenes para animarnos.

 

 

Nuestros infantiles se enfrentaban este pasado fin de semana al Atlético de Madrid ‘G’¸ equipo que nos vapuleó en la primera vuelta y contra el que no tuvimos apenas ocasiones. Esta vez, el partido debía servirnos para mejorar aquél resultado y aquellas sensaciones, pero en el minuto 6 y un minuto más tarde, se colocaban ellas con dos goles de ventaja. La actitud defensiva que mostramos tras el primer gol es algo que nos tenemos que hacer mirar y poner foco. No se puede defender tan mal y con tan pocas ganas como los nuestros defendieron tras el primer gol encajado, gol que, por cierto, de nuevo fue en un córner. De aquí en adelante el partido fue soso y apenas unas ocasiones que podrían habernos metido en el partido conseguían de vez en cuando levantar el ánimo del espectador. Por su parte, el rival tampoco mostró sus armas, siendo el 2-0 el resultado final.

 

Por lo tanto, nos queda un aprendizaje muy claro y sencillo: Tenemos que empezar a defender de verdad, las instrucciones defensivas las tenemos que seguir a raja tabla, mejorando nuestra disciplina y compromiso a la hora de defender. Y ahora, me gustaría plantear una cuestión: ¿Qué hubiese pasado si hubiésemos evitado su segundo gol? Quizá si, además, hubiésemos metido nosotros alguna ocasión… Pero, en fin, el equipo parece que poco a poco se mete en una senda más competitiva y debemos seguir trabajando en este camino. ¡Ánimo a todos!

 

 

Este fin de semana tocaba derbi amarillo entre nuestros alevines. Partido muy esperado y afrontado con mucha ilusión para ver la progresión de ambos equipos. Dos equipos muy parecidos, pero a la vez muy diferentes. Iba a ser un buen partido sin duda.

 

El partido comenzó muy igualado, primaba el orden defensivo, y se vio claramente el respeto que se tienen los dos equipos. Pocas ocasiones y mucha lucha en el medio de campo. Esta parte no tuvo nada en especial, alguna ocasión aislada y poco más. La balanza se iba a decantar por alguna jugada a balón parado o algún fallo grave que cometiera el rival. Sin más, nos fuimos al descanso con empate a cero.

 

La segunda parte fue más divertida, rápidamente se abrió el marcador. En un saque de banda bien ejecutado y con algo de fortuna, se adelantó nuestro Alevín B con gol de Erik. A partir de este momento, el partido cambió su tónica, se pasó del gran orden defensivo a arriesgarse en busca del premio del gol. El Alevín A con coraje fue a empatar el partido, llegaban cerca de portería pero les faltó ejecutar bien el último pase o definir mejor de cara a portería.  Pero a falta de 5 minutos para el final, Erik de nuevo, en un mano a mano consiguió incrementar ventajas y sentenciar este partido tan igualado a favor del Alevín B, por 2-0. La ida la ganó el Alevín A y la vuelta el B, así que todos contentos.

 

Tras el pitido final, nos dimos la mano, como buenos amigos que somos todos y nos fuimos a hacer una foto con el gran Don Miguel que vino junto con mucha gente a disfrutar del partido que nos regalaron estos dos grandes equipos.

 

 

Los benjamines en una línea de mejora exponencial. A medida que van pasando entrenos y partidos, vamos entrando en la mecánica de competición. Pero seguimos teniendo un pequeño problema de seriedad y concentración que debemos mejorar tanto en entrenamientos como en calentamientos de partidos que nos hace entrar más tarde al partido que el rival.

 

Nos costó entrar en el partido, pero empezamos a atacar nosotros. Atacábamos por las bandas como trabajamos, pero sin llegar de forma clara a la portería del Alzola-Halcones ‘E’. Nos costaba cambiar el balón de lado cuando teníamos muchos defensores encima pero cuando lo hicimos llegamos con más facilidad y peligro al área rival. Conseguimos marcar en la segunda parte en el momento que nos pusimos a mover la pelota por las bandas, en pocos toques nos plantábamos en su área. Seguimos atacando, pero el segundo gol no llegaba y en un despiste el rival nos empataba en el último minuto y ponía el 1-1 final. 

 

Tenemos que seguir trabajando e intentar hacer lo practicado en los entrenamientos, porque muchas veces lo hacemos tarde. Somos Amarillos.

 

Y este es el resumen de la jornada en la que los más pequeños no tuvieron partido ya que estábamos de vacaciones escolares.

 

#SomosAmarillos

 

 

 

 

 

Newsletter

Apúntate a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias del club.